Lopesan Baobab

Localización

El exclusivo y lujoso complejo hotelero Lopesan Baobab Resort, inaugurado en 2009, está ubicado al sur de la isla de Gran Canaria, en Meloneras, una selecta zona de vacaciones. A pocos minutos a pie del hotel se encuentra la gran playa de Maspalomas, de varios kilómetros de longitud, con su evocador paisaje de dunas. Muy cerca también se hallan el famoso Faro de Maspalomas y el amplio paseo marítimo. También se encuentra a pocos pasos del hotel el Palacio de Congresos ExpoMeloneras.

 

Descripción general

El hotel Lopesan Baobab Resort, de categoría cinco estrellas, se ha consolidado como un destino en sí mismo para el turismo nacional que disfruta de sus vacaciones en familia, por la singularidad de su arquitectura africana, sus impresionantes paisajes acuáticos de piscinas, ríos y cascadas, y por la gran calidad de sus servicios. Inspirado en el continente africano, en este hotel se unen embrujo étnico, modernidad y refinamiento.  La entrada principal conduce a los huéspedes por un pintoresco puente de madera hasta la recepción, atravesando un grandioso paisaje acuático de cascadas. Desde allí se accede a las habitaciones o al gran jardín de 56.000 metros cuadrados en cuyo centro se erige una gran choza africana de 21 metros de altura que alberga 1 restaurante y 1 bar.

Las zonas comunes están unidas por una extensa lámina de agua y surcada de pequeños puentes. Cuenta con nueve piscinas (todas ellas climatizables a diferentes temperaturas) que cubren una superficie total de 4.245 metros cuadrados, entre las que destacan un río lento, dos playas artificiales, piscinas con cascadas y grutas, la piscina Chocolate, que hace referencia a su color marrón, la piscina 2 Palmeras o una con juegos de agua para niños y bebés. La zona de ocio y recreo se enriquece aún más con un completo programa de animación que realiza numerosas actividades durante todo el día y parte de la noche.

Los materiales utilizados para la decoración e interiorismo del hotel fueron esmeradamente elegidos, buscando el más apropiado para cada rincón. Así se puede apreciar en las paredes de los restaurantes-buffet, el revestimiento de coco natural y ladrillos de madera maciza, o incluso gres porcelánico francés en las piscinas. En las habitaciones se buscó un acabado exquisito, con carpintería de gama alta de technal con aislamiento acústico. Otros materiales presentes en el hotel son el bambú seco, el acero troquelado o morteros coloreados con adición de paja triturada simulando el adobe.

 

Habitaciones

La decoración de las habitaciones combina el cromatismo y el ambiente de África. El Hotel Lopesan Baobab Resort está construido sobre una superficie de 72.000 metros cuadrados en los que se distribuyen 677 modernas habitaciones, 522 dobles estándar, 8 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 17 dobles deluxe con piscina, ideales para aquellos que busquen intimidad, romanticismo y/o descanso, 55 dobles familiar, 15 dobles familiar con acceso directo a las piscinas Chocolate y Dos Palmeras, 8 dobles superior, 40 junior suites, 20 senior suites y una royal suite. Las diversas tipologías responden, sin duda, a cualquier requerimiento y necesidad del usuario. Así, éste podrá escoger entre las cómodas habitaciones estándar, las espaciosas habitaciones para familias, las habitaciones de lujo o las magníficas suites para jóvenes y mayores. Todas ellas ofrecen unas estupendas vistas que variarán según sea su ubicación, brindando a sus huéspedes una hermosa panorámica de las dunas, del oasis de palmeras cercano, del jardín o del paisaje interior de montaña de la Isla.

 

Gastronomía

El Hotel Lopesan Baobab Resort ofrece en todos sus restaurantes una gastronomía de la más alta calidad, caracterizada por un elevado grado de creatividad. Para ello, el escogido personal de cocina, otorga una importancia fundamental a la utilización de los mejores productos que se preparan a la vista de los comensales. El restaurante ‘Akara’, abierto exclusivamente para las cenas y cuyo nombre hace referencia a una receta africana, trae los sabores más autóctonos de África con una carta que apuesta por la originalidad de sus platos. Su otro restaurante a la carta es el ‘Pili Pili’, abierto para los almuerzos y especializado en paellas, mariscos y carnes a la parrilla.

Además, dispone de dos buffets, Marula y Baobab, cuyas salas están convenientemente separadas para ofrecer un ambiente diferenciado y en el que se sirven las especialidades de la comida internacional y occidental. Por su parte, la bodega cuenta con una exquisita selección de los mejores caldos del mundo que complementan la gran oferta gastronómica. Cinco bares, dos de ellos ubicados en la zona de la piscina, Henry Stanley y Mungo Park, completan la oferta de restaurantes y bares del resort.

 

Actividades de ocio y deporte

El hotel dispone de un completo y variado programa de animación para todo tipo de gustos. Las numerosas actividades previstas tienen lugar durante todo el día y por la noche, momento en el que se puede optar por tomar una copa o bien disfrutar de espectáculos profesionales en la plaza con escenario diseñada a tal efecto, ubicada junto a la grandiosa choza africana al aire libre. Asimismo, el resort dispone de gimnasio totalmente equipado, y un programa variado de Wellness, entre las múltiples actividades que se ofrecen para los más deportistas. Los amantes del golf tienen a su disposición los campos de Meloneras Golf y Maspalomas Golf. Se ofrece un shuttle bus gratuito a estos campos de golf.

La diversión también está asegurada para los más pequeños con nuestro Mini-Club Panchi World que cuenta con su propio escenario, y 2 piscinas para los más pequeños, una de ellas con tobogán.

Lopesan Baobab Resort dispone de salas habilitadas para la celebración de congresos, convenciones y eventos, con instalaciones de gran funcionalidad y elegancia, fácilmente adaptables a los requerimientos de los organizadores de actos. Destaca el gran salón panorámico ‘Karisimbi’ de 1.002 metros cuadrados, con capacidad para 800 personas, en el que se celebran toda clase de fiestas, congresos y eventos.

El hotel completa su gama de servicios con una peluquería con tratamientos de belleza y masajes, una tienda de moda y souvenirs, parking (con cargo) y babysitter (con cargo), entre otros.

Folleto del hotel

[googlepdf url=”http://www.simposiopuertosdeportivos.es/wp-content/uploads/2018/02/Folleto-hotel-2.pdf” ]

Plano del hotel

[googlepdf url=”http://www.simposiopuertosdeportivos.es/wp-content/uploads/2018/02/Plano-hotel-2.pdf”]

Contacto

T. +34 928 154 400
Mar Adriático 1. 35100 Meloneras. Gran Canaria
baobab@lopesan.com – www.lopesan.com