Asmar presentación

Presentación Asmar

La organización del primer Symposiun sobre Puertos Deportivos surge, en el año 1.989, de la necesidad de dar un paso adelante en la constante labor de actualización y reciclaje del sector náutico y sus profesionales, ya que no existían foros donde se pudiesen tratar los temas entre aquellas personas e instituciones encargadas del buen funcionamiento de los distintos puertos deportivos del país.

A lo largo de estos 25 Años, en cada edición se ha tratado de confeccionar el programa con todos aquellos temas que en ese momento sean de discusión o estén por una razón u otra de actualidad.

Donde los puertos deportivos sean convertidos en una de las bases más sólidas para cimentar la navegación de recreo, deportiva y un turismo de calidad y son una importante fuente de desarrollo económico para las comunidades de su entorno. Local, regional, etc.

Si a esto se añade la configuración del puerto deportivo como un instrumento generador de actividades económicas terciarias, sociales y económicas en general, y capaz de generar más actividades empresariales y los consiguientes puestos de trabajo, directos e inducidos, se impone con evidencia la necesidad de acometer una planificación y un análisis funcional de la situación económica actual.

Desde los Gobierno, del Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco e instituciones como el Ente Público de Puertos del Estado, Autoridades Portuarias de Gijón, Santander, Tarragona, Pasajes, los Ayuntamientos de Gijón, Santander, Tarragona, Hondarribia y la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos y Euromarina, han sido consciente de la necesidad de promover esta iniciativa y de proponer acciones concretas a desarrollar en los puertos deportivos.

Los principales, profesionales del derecho, economía, medio ambiente, etc. han debatido sobre los diferentes temas, los representantes de la Comunidades Autonómicas Ribereñas o del Estado han enriquecido con sus conocimientos a lo largo de estos 25 años a través del Symposiun para una mejor calidad y mejor servicio de los servicios en los puertos deportivos de España.

Victor Montero
Director de Asmar